martes, 8 de junio de 2010

comisiones del COPASO y sus actividades de apoyo

COMISIONES DEL COPASO

· Comisión de Elementos de protección personal

· Comisión de inspecciones de seguridad y gestión

· Comisión de capacitación

· Comisión de investigación de accidentes y análisis estadísticos de accidentalidad.



ACTIVIDADES DE APOYO EN:



Elementos de Protección Personal (EPP):

- Verificar inventario actualizado de Elementos de Protección Personal (EPP).

- Verificar inventario real de Elementos de Protección Personal (EPP). Que poseen los trabajadores, teniendo en cuenta los formatos de entrega de EPP, que reposan en la oficina de salud ocupacional.

- Confrontar los de Elementos de Protección Personal (EPP). existentes, el inventario real en campo con el estudio de necesidades de elementos de protección personal por cargo.

- fomentar y agilizar el suministro, compra y dotación de elementos de protección personal oportunamente.

- realizar inspecciones de seguridad, verificando el buen uso de elementos de protección personal.

- coordinar con el ingeniero de la ARP la realización de charlas sobre uso adecuado de elementos de protección personal en áreas.

- comisión de inspecciones de seguridad y gestión



Inspección de seguridad y gestión:


- verificar y acompañar al personal de salud ocupacional en inspecciones de seguridad a los diferentes puestos de trabajo y diferentes áreas de la empresa, con el fin de detectar anomalías (actos inseguros y condiciones ambientales peligrosas.

- Emitir recomendaciones de mejoramiento ambiental.

- Realizar seguimiento a las recomendaciones


Capacitación:


· Participar activamente en el diseño, programación de capacitaciones.

· Organizar y fomentar los grupos de trabajo, a los cuales se les dictarán temas específicos relacionados con los riesgos a que están expuestos.

· Colaborar con la logística de cada una de las conferencias.

· Colaborar con la entrega de material educativo, circulares, boletines, volantes, etc.

· Colaborar con la elaboración de invitaciones a cada una de las conferencias.


Investigación de accidentes y análisis estadísticos de accidentalidad:

- Investigar el 100% de los accidentes de trabajo

- Elaborar informes de investigación en los cuales se planteen los correctivos necesarios para evitar que se repitan dichos accidentes.

- Participar en la elaboración de informes estadísticos mensuales de accidentalidad

- Participar en la ejecución e implementación de un plan de prevención de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario